Un divertido día en Legoland


Siendo mis hijos fans del mundo lego el primer lugar obligado era el parque de atracciones de Legoland. Alucinaron. 

Uno de los motivos que nos mueven a viajar a este país son la infinidad de parques de atracciones que tienen para los niños a precios muy asequibles. Como familia numerosa, pasar un día en un gran parque de atracciones en España es caro. Y más, teniendo en cuenta que a muchas de las atracciones los niños no pueden montarse porque no llegan a la altura mínima. Aquí en Alemania, donde abundan las familias con más de dos hijos, este tema lo tienen muy bien pensado y los parques tienen unos precios muy correctos. Ya hemos visitado varios y siempre salimos encantados. Hay parques de atracciones para todos los públicos, con atracciones impresionantes donde descargar adrenalina del estilo Port Aventura y parques más pequeños con atracciones pensadas para un público muy concreto: niños de 0 a 12 años. Muchos de ellos incluyen un recinto con un pequeño zoo de animales donde los niños les pueden dar de comer como los de Allensbach y Klotten. No hay montañas rusas espectaculares pero las hay a menor escala. Son parques pensados para el disfrute de toda la familia. Sin grandes colas en las atracciones pero donde pasas un día genial. Legoland es uno de estos parques.  Ya hemos visitado varios, más abajo os dejo algunos de ellos.




Si estáis interesados en visitarlo os recomiendo que compréis las entradas online con antelación. Siempre hay ofertas que os resultaran mejor de precio que comprándolas en taquillas. Nosotros compramos un mes antes las nuestras y una vez aparcas el coche en su enorme aparcamiento sólo has de tener tu móvil a mano. La cola es muy ágil. Cuando llegas a las puertas de acceso tan sólo has de mostrar el código de barras de la entrada y acceder al parque. Además, permiten entrar con comida y bebida. Eso sí, también os recomiendo que llevéis una muda de recambio. Nosotros no lo pensamos y tuvimos suerte que el día fuera soleado, porque en alguna de las atracciones salimos empapados.

Si estáis dudando en dedicarle un día o dos, nosotros en un único día pudimos disfrutar de todas las atracciones, en verano y sin colas. Puede que tuviéramos suerte. A las diez de la mañana entrábamos y no salimos hasta la hora de cierre, a las ocho. Toda la familia podíamos montar en todas las atracciones. Mis hijas se montaron en su primera montaña rusa y descubrieron que son unos adictas a las emociones fuertes y
mi hijo quedó impresionado con la exposición de maquetas hechas con Lego, especialmente las dedicadas a Star Wars. Todo era nuevo para ellos. Se lo pasaron en grande y el día se nos hizo corto. Sólo paramos para comer nuestros bocatas sentados en el césped y para comprar recuerdos en la enorme tienda que hay antes de salir. Mis hijos alucinaron con la gran cantidad de Legos reunidos en un mismo lugar y compramos unos cuantos.

Ya en el aparcamiento, volvimos a mostrar el código de barras a los guardias y salimos enseguida. La vuelta al apartamiento fue tranquila y muy silenciosa. Los niños durmieron durante todo el trayecto. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario