Ruta por Alsacia, Selva Negra y Suiza






Este año hemos pensado en conocer la región francesa de Alsacia. Su ubicación próxima a Suiza y Alemania nos permite hacer excursiones muy diferentes sin hacer un gran número de kilómetros. Como siempre, viajamos en coche. Elegimos siempre esta opción porque nos da mucha libertad de movimientos y es más económica que el avión. Paramos donde queremos, compramos en supermercados y siempre volvemos al mismo apartamento. Viajamos con nuestro hijo de dos años y no queremos pasar demasiado tiempo en carretera durante las excursiones.  De hecho, el trayecto hasta Colmar, donde nos alojaremos, lo haremos en dos días para que el viaje no sea tan pesado. Paramos en Besançon, donde entraremos en su fortaleza medieval.

La región de Alsacia es muy conocida por sus vinos blancos. El paisaje está repleto de viñedos a ambos lados de la carretera  y no dudamos en hacer la ruta de los pueblos floridos degustando vinos en sus bodegas, visitar la preciosa ciudad de Strasburgo, la capital del Bajo Rhin y empaparnos de historia adentrándonos en un búnker de la Ligne Maginot, en Wissenbourg. Al estar situada junto a Alemania, aprovechamos para acercarnos a conocer ciudades de la Selva Negra, como Freiburg, navegamos en patinete en el Lago Titisee, exploramos la cascada de Triberg,  pero también nos acercamos a Suiza para visitar Lucerna y Basilea y caminar por las ruinas romanas de Augusta Raurica. 

Salimos de Barcelona y tras varias paradas para descansar llegamos sobre las cinco de la tarde al destino del día. Besançon. Tras estar todo el día en el coche necesitamos estirar las piernas y decidimos visitar su fortaleza. Al día siguiente haremos el último tramo hasta llegar a Colmar, la capital del Alto Rhin y nuestro destino final, donde encontramos un apartamento muy bien de precio en el centro y que será nuestro campo base para explorar la región con más tranquilidad. Viajamos con un niño y no queremos hacer excursiones que supongan más de 100km de distancia a la redonda. 

Colmar es un destino ideal para poder visitar la Selva Negra, el norte de Suiza y todos los pueblos floridos de la región de Alsacia, famosa, como ya he mencionado, por sus vinos. Nos hubiera gustado estar más días y nos llevamos muy buen recuerdo del viaje. A nosotros nos faltó tiempo para ver el castillo de Haut-Koenigsbourg
 y el parque de atracciones Europa Park está muy cerquita. No fuimos porque Aitor era todavía pequeño pero lo apuntamos para la próxima ocasión que pasemos por la región.


Aquí os dejo las excursiones en coche que hicimos:


Parada en ruta: Besançon

Francia -  Alsacia



Nuestra base de operaciones es el pueblo de Colmar, capital del Alto Rhin, lugar perfecto para visitar Alsacia, la Selva Negra y Suiza.











La región de Alsacia es conocida por sus viñedos y por sus pueblos floridos. Recorremos las villas de Kaysersberg, Riquewihr, Ribeuville, Turckheim y Eguisheim.












Hoy visitamos la hermosa Strasbourg, capital del Bajo Rhin.











La excursión de hoy es una vista al pasado. Visitamos el pueblo de Wissembourg y entramos en un bunker de la Ligne Maginot. 












No nos alejamos mucho de Colmar y visitamos los pueblos de Munster y Rouffach.








Suiza


Aprovechando la cercanía con la frontera suiza, visitamos Lucerna, el corazón de Suiza. Paseamos por sus calles y, de regreso, paramos en las ruinas romanas de Augusta Raurica, muy cerca de Basilea.


La excursión de hoy no es tan lejana. Nos acercamos a Basilea, donde visitamos la tumba de Erasmo de Rotterdam. 

De regreso a Colmar, visitamos la ciudad francesa de  Mulhouse.









Alemania - Selva Negra





Hoy atravesamos la frontera con Alemania y visitamos las ciudades de Gengenbach y Offenburg. y el pueblo de Triberg, famoso por sus relojes de cuco y su cascada.










De nuevo en Alemania, visitamos por la mañana la capital de la Selva Negra, Freiburg im Breisbau. 

Más tarde nos dirigimos al lago Titisee, donde comeremos y daremos un paseo en patinete acuático. 









AQUÍ TENÉIS EL MAPA CON LOS LUGARES QUE VISITAMOS:








No hay comentarios:

Publicar un comentario