ALEMANIA: Ruta por Renania (Región volcánica de Eifel)






Este año viajaremos a la mitad norte de la región de Renania-Palatinado y el suroeste de Renania del Norte-Westfalia o, en otras palabras, la región de Eifel, situada al oeste de Alemania. Es la región volcánica más activa de Europa y cuenta con 270 cráteres, algunos de ellos hoy en día lagos, conocidos en este país como “Maar”.

Al ser la distancia superior a los 1000 kilómetros y hacer la ruta en coche con niños, hacemos noche en un hotel en Nancy. Así los niños no se cansan tanto y podemos dar un paseo por la ciudad para estirar las piernas. Por la mañana, madrugamos y, como hasta las tres de la tarde no hemos de entrar en el apartamento, decidimos parar en Luxemburgo, almorzar unos bocatas y visitar sus casamatas. Una visita muy recomendable para ir con niños. Se lo pasaron muy bien corriendo por los túneles. 

Ya después de comer, Volvimos al coche y, tranquilamente, paramos por un supermercado para comprar comida para los próximos días, y llegamos al apartamento en Lutzerath. Nos sorprendió que el propietario no estuviera. Nos había dejado las llaves dentro de un macetero, junto a la entrada. Así que entramos y nos instalamos. Si vais por la zona os lo recomiendo. Limpio, moderno, con jardín y juegos para los niños. Estuvimos estupendamente.

Son las terceras vacaciones en las que elegimos Alemania como destino para ir de vacaciones en coche con nuestros peques. Cuando sólo teníamos a Aitor nos aventuramos hasta Alsacia y la Selva Negra y nos encantó. Y cuando nuestras hijas tenían apenas un año exploramos el Lago Constanza, Somos una familia numerosa y Alemania está muy preparada para ir con niños. Ofrecen un turismo rodeado de naturaleza donde podemos visitar monumentos de todo tipo y parques de atracciones económicos y adaptados a niños pequeños donde se lo pasan genial, parques de animales donde los niños pueden dar de comer y tocar directamente a los ciervos, castillos que los dejan con la boca abierta y pueblos encantadores con sus coloridas casas de entramado de madera.

Tras investigar durante semanas la zona en busca de actividades y lugares que visitar para niños y mayores, finalmente decidimos que era una región muy grande para tener un único alojamiento. Tras consultar muchas webs de reservas, encontramos dos apartamentos muy económicos y pudimos alargar la estancia total a diez días. Así que alquilamos durante cinco días un apartamento en un pueblo cercano a Cochem, destino turístico de la región, y durante cinco días en Bad Munstereifel, para visitar Colonia y Bonn.

Desde que tenemos niños planeamos las vacaciones con tiempo, siempre eligiendo con antelación qué atracciones nos pueden gustar más en la zona, siempre combinando actividades infantiles y pueblos o atracciones naturales que no encontramos cerca de casa para que todos estemos contentos y disfrutemos estos días tan esperados durante el año.

El clima de la región es muy agradable. Durante toda la estancia tuvimos días soleados e íbamos de manga corta, aunque siempre con una chaqueta en el maletero por si cambiaba el tiempo. 


Espero que os guste y os animéis a visitar esta región volcánica. Los paisajes son preciosos y no hay lugar para el aburrimiento. Sólo os doy algunas ideas.


En ruta: Luxemburgo

Región Renania-Palatinado



El primer día está dedicado al Wild & Freizeitpark Klotten. Es un parque dividido en dos zonas, una de atracciones y la otra es un zoológico de animales donde puedes comprar comida y alimentarlos. Los niños disfrutaron mucho.

La tarde la dedicamos a pasear por el hermoso pueblo de Cochem, a orillas del río Mosel, y disfrutar de sus casas entramadas de madera.


El segundo día es más cultural. Nos acercamos a la ciudad romana más antigua de Alemania, Trier. Paseamos por su Porta Nigra, su anfiteatro romano y sus termas.

Por la tarde visitamos la zona volcánica de Daun y nos montamos en un sommerrodelbahn de verano donde los niños se lo pasaron genial.




El tercer día fue intenso. Comenzamos visitando el Castillo medieval de Eltz donde hacemos la visita guiada por el interior. 









A continuación montamos en el coche y nos dirigimos al puente colgante más largo de Alemania. Se trata del Puente Geierlay, en Mörsdorf.







El último día dedicamos la mañana a los niños. Nos dirigimos a Mayen, al parque de atracciones Tolli. 

Por la tarde nos acercamos a visitar el lago volcánico Laacher y la abadía benedictina de Santa Maria Laach, situada en sus alrededores.








Región Renania del Norte-Westfalia


Cambiamos de apartamento y visitamos el pueblo de Bad Munstereifel, donde nos alojamos.

Visitamos el Lago Zulpich y su gran zona de juegos donde los niños disfrutaron mucho.




El segundo día vamos a Colonia. Subimos a la torre de su famosa catedral y visitamos el parque de animales gratuito Lindenthal, donde los niños dan de comer a los cervatillos. Un planazo para ellos.






El día de hoy nos acercamos a Bonn. Paseamos por el centro de la ciudad y pasamos la tarde en el parque Rheinaue, donde los niños recorren el parque en bici.











 Visitamos el Castillo de Drachenburg, a orillas del Rhin y despedimos el viaje subiendo al sommerodelbahn Altenahr.















AQUÍ TENÉIS EL MAPA CON LOS LUGARES QUE VISITAMOS:







No hay comentarios:

Publicar un comentario