ALEMANIA: Ruta por el Lago de Constanza






En esta ocasión haremos ruta en el entorno del Lago de Constanza (Lago Bodensee, en alemán). Este lago está rodeado por Alemania, Austria y Suiza y ofrece ciudades y atracciones turísticas para todos los gustos y edades. Rutas de senderismo o en bicicleta alrededor del lago, parques de atracciones para los niños, pueblos turísticos, excursiones a grandes ciudades sin hacer muchos kilómetros, y, sobretodo, encontramos un destino de vacaciones muy tranquilo y nada masificado. Durante los quince días que permanecimos en la zona, en muy pocas ocasiones escuchamos nuestro mismo idioma. Es un destino vacacional de segundas residencias, de alto standing muchas de ellas, cerca del lago, donde sus propietarios vienen mayormente a descansar y disfrutar del entorno.

Estas son nuestras segundas vacaciones en Alemania. Cuando viajamos hace unos años a la Selva Negra ya teníamos un hijo y vimos que la zona ofrecía muchas actividades para el turismo familiar. Este año, como familia numerosa, buscamos un destino donde los niños disfruten y el entorno de este lago nos pareció perfecto. 

El Lago de Constanza está lejos, a 1163 kilómetros, y viajando en coche con niños pequeños preferimos hacer un alto en el camino y dormir en la villa francesa de Annecy, a medio camino. El segundo día en ruta ya llegamos al lago, concretamente a Uhldingen-Mühlhofen, el pueblo donde hemos encontrado un apartamento muy económico que nos permite pasar quince días sin pasarnos de nuestro presupuesto. Tras hacer la compra en el Lidl del pueblo y dejarlo en el alojamiento, nos acercamos a la orilla del lago, donde comemos un frankfurt y entramos a visitar el Museo de cabañas flotantes, muy interesante y didáctico para los niños.

Aquí os dejo todas las excursiones que realizamos en torno al Bodensee. Nos centramos en recorrer su costa y visitar el pueblo medieval de Meersburg, las ciudades de Lindau, Bregenz y Konstanza, pero también excursiones donde los niños disfrutaran como al parque de animales y atracciones de Allensbach, la Isla de las flores de Mainau, donde hay un gran parque con columpios de madera y paseos en pony, o el parque indoor Bellolini, donde aprovechamos que el día amaneció gris para que los niños jugaran un rato.

También hubo días para poder hacer excursiones más largas y ver las Cataratas del Rhin, e incluso cruzar la frontera suiza y visitar Zurich y el parque im Gruene, que cuenta con un trenecito, zona de juegos de agua, y la ciudad de Sant Gallen. La excursión en la que ns aventuramos a hacer más kilómetros fue a Lichtenstein, donde visitamos su capital, Vaduz y encontramos la casita de Heidi en la montaña. Los niños disfrutaron mucho esta excursión. Puedes visitar la cabaña y dar un paseo por sus alrededores.

Aquí os dejo nuestras excursiones. Espero que os animéis a visitar la zona.




En Uhldingen-Mulhofen, a orillas del lago Bodensee, encontramos el Museo de cabañas flotantes Pfahlbauten Museum, que recrea un poblado de la Edad de Piedra y de Bronce.

Por tarde visitamos la villa medieval de Meersburg.






El segundo día lo dedicamos a los niños. Pasamos el día en el parque de animales Allensbach (Wild & Freitzeitpark Allensbach), un parque que combina la visita a animales en semilibertad con atracciones para los más pequeños de la casa (es ideal para niños hasta los 10 años).

Después nos acercamos a la ciudad de Constanza, que da nombre al lago.





Pasamos la mañana en Bregenz, ya en Austria, para subir en el teleférico que conduce hasta la cima del monte Pfänder.

Más tarde nos acercaremos a la ciudad medieval de LindauConstruida en la mayor parte sobre una isla en el lago y unida a tierra firme por dos puentes.



Cogimos un ferry en Uhldingen que nos llevó a la Isla Mainau, también conocida como isla de las flores. Allí pasamos la mañana dando un agradable paseo y disfrutando de las atracciones infantiles: una gran zona de juegos, un paseo en pony y dar de comer a las cabritas.








La excusión de hoy está un poco lejos. Nos dirigimos al sur para cruzar la frontera con Suiza y llegar a Zurich, donde recorremos sus calles y acabamos la tarde en el Parque im Grüene, genial para que los niños corran, jueguen y disfruten. El parque está muy bien cuidado y cuenta con un pequeño tren a vapor. teatro de marionetas, zona de baño... Ideal para terminar el día.






Visitamos la capital de Lichteinstein, Vaduz, y nos acercamos a conocer la casita de Heidi, en Suiza.

De regreso paramos en la ciudad de Sant Gallein, famosa por su conocida catedral barroca.









Conocemos la villa de Stein am Rhein, en Suiza, una joya de la arquitectura medival situada en el acceso al lago Untersee.

La tarde la dedicamos a pasear por  Friedrichshafen, ciudad que alberga el museo del Zeppelin.









De nuevo atravesamos la frontera para visitar las Cataratas del Rhin, en la ciudad suiza de Neuhausen.

De regreso, paseamos por el pueblo medieval de Schaffhausen, muy cerca de las cascadas.





Los alrededores del lago de Constanza albergan muchas más atracciones para los más pequeños. Aquí os menciono algunas.












AQUÍ TENÉIS EL MAPA CON LOS LUGARES QUE VISITAMOS:




No hay comentarios:

Publicar un comentario