Bonn y su parque Rheinaue

Esta mañana vamos a comprar provisiones y comeremos en casa. El día es soleado y los niños juegan en el jardín. Después de comer salimos de excursión a Bonn. Aparcamos junto a la estación de tren y nos dirigimos al centro de la ciudad por Friedrich Strasse. Es una calle muy animada, llena de restaurantes y pequeños comercios. Entramos en varias tiendas curioseando y llegamos a Beethoven Haus, la casa natal del músico. No entramos. Tan sólo la fotografiamos y seguimos el paseo. Callejeamos por  su centro antiguo, nos detenemos en la Munster Platz para hacer unas fotos a su catedral y al cruzar la calle nos encontramos con la tienda de golosinas Haribo, donde compramos ositos de goma para todo el año.

Tras el paseo, volvemos al coche y salimos a las afueras de Bonn para dar un agradable paseo por el parque Rheinaue. Con una superficie de 160 hectáreas (125 hectáreas a la izquierda del Rin, 35 hectáreas a la derecha del Rin) es casi tan grande con el casco urbano de Bonn. Una red de caminos para peatones de casi 45 kilómetros configura el parque. Sus puntos de atracción principales son: el lago Auensee, con seis puentes flotantes, el jardín japonés, el jardín para ciegos, el jardín de las rosas y el lago Rheinaue. Es un parque municipal de recreo muy frecuentado por familias y deportistas. Perfecto para hacer caminar, hacer footing, dar un paseo en bici o en barca. Todo el parque está muy limpio y el césped bien cuidado. Los niños están encantados y también quieren sus bicis. Suerte que las hemos traído en este viaje. Las sacamos del coche y a correr!!

Ya son casi las siete de la tarde. Hora de regresar al apartamento y descansar.