Parque Klotti y Cochem


Como premio a lo bien que se han portado durante todo el viaje de ida, hoy vamos a descansar un poco de coche y no nos vamos a ir muy lejos. A tan sólo 20 kilómetros del apartamento.  Ellos no saben nada pero hoy vamos a dedicar el día a la diversión. Nos acercaremos al parque de atracciones y animales Klotti (Wild und Freizeitpark Klotten), muy cerca del turístico pueblo de Cochem.


En la región hay varios parques similares: Klotten y Eifelpark. Ambos parques tienen una zona de animales en semilibertad y otra zona de atracciones infantiles y juegos. Los precios también son muy parecidos, los niños de una altura superior a 100 cm pagan 15 euros y los adultos 16,5 euros. Precios muy razonables y atractivos que permiten a familias poder pasar un divertido día en un parque de atracciones sin dejarse un dineral por el camino.

Estos parques están orientado a familias con niños pequeños. Te puedes encontrar atracciones para niños de dos años hasta una montaña rusa para adolescentes. Pero no es un gran parque de atracciones. No esperéis encontrar un Europa Park o un Port Aventura. Para nada. Las atracciones son mucho más light pero muy chulas.


El parque también cuenta con una parte de zoológico donde los animales disponen de un extenso terreno donde pueden correr en semilibertad (El conjunto del parque tiene una extensión de unos 300.000 m2).  Esta zona estaba poco concurrida al ser primera hora de la mañana y los niños disfrutaron mucho tocando y dando de comer a los ciervos y los avestruces.  Los visitantes hemos de seguir un recorrido de unos 2,5 kilómetros a lo largo del cual encontramos máquinas donde comprar comida para alimentar a los animales. Primero nos encontramos con los avestruces y los cervatillos, luego emus, alces, cabras montesas, jabalíes, osos, lobos… y hasta un espectáculo de cetrería con halcones. Fue muy entretenido y los niños lo pasaron genial y eso que todavía no habían visto las atracciones del parque…


Volvemos sobre nuestros pasos hacia la entrada del parque y ahora sí que vemos más ambiente y los niños ya descubren las atracciones. Empezamos por la más infantil. Se montan en unos caballos que van en rieles y van cabalgando siguiendo un pequeño circuito. No tiene ningún peligro y algunos padres montan con sus bebés. Seguimos el paseo y los papás también participamos de la diversión subiéndonos toda la familia en varias atracciones: toboganes con alfombras, barcas que se deslizan por un tobogán de agua, y las dos atracciones estrella del parque: la montaña rusa y la Wildwasserbahn “Zum Rittersturz”.

Sobre las doce ya debíamos empezar a movernos para buscar sitio donde comer. En el parque hay varios restaurantes. Nosotros optamos por sentarnos en una de las mesas de madera de picnic que había junto a la entrada del parque y tras hacer una larga cola conseguimos comprar bratswursts con patatas fritas para todos.

Repusimos fuerzas y continuamos disfrutando del parque. Ahora ya había más aglomeración de gente, las colas en las atracciones estrella eran ya largas y hacía mucho calor. Así que sobre las 15h dimos por concluida nuestra visita. El parquing estaba completo. Suerte que habíamos aparcado junto a la entrada.
Es todavía pronto para volver al apartamento así que aprovechamos la tarde para visitar Cochem, un precioso pueblo a orillas del río Mosel.


La pequeña ciudad de Cochem es el corazón de la región turística de Mosel entre Bremm y Klotten. El majestuoso castillo imperial con sus torres y bastiones dominan el horizonte de la ciudad. Es Reichsburg Cochem. Es posible visitarlo.

Estamos muy cansados y regresamos al apartamento. Si disponéis de ganas y tiempo una buena opción para acabar el día es entrar al Moselbad Cochem, un centro de baño y ocio con piscina y parque acuático para los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario