FRANCIA: Ruta por el Valle del Loira







Han llegado las ansiadas vacaciones y un año más, cogemos el mapa y decidimos qué ruta haremos. La región francesa del Valle de El Loira es la elegida y en ella estaremos seis días recorriendo sus hermosos castillos.

La región del Valle del Loira es una de las trece regiones en que se divide la República francesa. Su capital es Orleans y está situada en el centro del país. Es una región muy vinculada a la monarquía francesa. Los Castillos de Amboise y de Blois fueron residencias reales bajo los reinados de Carlos VII, Luis XII y Francisco I. Éste último mandó construir el Castillo de Chambord, cuya construcción se encargó a Leonardo da Vinci. Siguiendo a los reyes, los nobles también comenzaron a instalarse en la zona y se construyeron sus castillos cerca de los ríos Loira, Cher e Indre. Nosotros visitaremos algunos ellos como el de Chenonceau y Azay-le-Rideau. 

Salimos temprano desde Barcelona parando sólo en Carcassone a desayunar y después de Toulosse  en un área de servicio con mesas de picnic para comer. Sobre las cuatro de la tarde, tras ocho horas de trayecto y 679 kilómetros recorridos llegamos a Limoges para hacer noche en un hotel y visitar la ciudad. Podríamos haber apurado más y llegar a nuestro destino, Tours, pero necesitamos dar un paseo y estirar las piernas. Este viaje es especial para nosotros. Son las primeras vacaciones siendo papis. Aitor sólo tiene cinco meses pero nos hemos aventurado a enseñarle mundo desde bien pequeño. A partir de ahora las prioridades han cambiado y este año las excursiones nos las tomaremos con tranquilidad y no nos alejaremos muchos kilómetros del apartamento.

La ciudad universitaria de Tours es enorme. Está situada entre los ríos Cher y Loira y es un lugar ideal donde asentar el campo base para explorar los castillos de la región. Nuestro apartamento es muy cómodo y está muy cerca del centro, donde podemos llegar caminando. Su casco antiguo medieval es precioso, con sus calles adoquinadas y sus fachadas de entramado de madera, y está muy animado. Es una ciudad muy turística y las terrazas de los restaurantes están llenas. Cenamos en una creperie cercana y nos recogemos para descansar.

Os detallo las excursiones que hicimos durante la semana. Fuimos a un ritmo pausado. Volviendo al apartamento para comer y nos quedaron muchos castillos por visitar pero creo que vimos los más importantes. 

En ruta: Limoges

Explorando la región:





Nos alojamos en la bella ciudad de Tours, en el corazón del Loire.








El primer castillo que visitamos es el Castillo de Chenonceau. Precioso tanto su ubicación sobre el río como sus jardines.






La jornada de hoy visitamos los castillo de Azay-le-Rideau, de Villandry, de Langeais y de Chinon.









Nos acercamos a la ciudad de Blois, donde paseamos por su casco antiguo y su castillo y terminamos el día en el que, para mí ha sido el más impresionante de todos, el Castillo de Chambord.









Un pequeño y apacible pueblo medieval de pintorescas casas, situada junto al río Indre, en el límite del bosque de Loches.







AQUÍ TENÉIS EL MAPA CON LOS LUGARES QUE VISITAMOS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario