ITALIA y AUSTRIA: Ruta por Lombardía y Austria




Tras visitar el año pasado Roma, Florencia y Siena, este año nos apetecía conocer la parte norte del país y, aprovechando la cercanía, seguir haciendo kilómetros hacia el norte para explorar la región tirolesa de Austria. Una ruta en coche de once noches (seis en Italia y cinco en Austria). Nuestra primera parada era Milán. Salimos temprano de Barcelona y, sin apenas realizar paradas durante el trayecto, llegamos a primera hora de la tarde a Milán. Estábamos cansados pero decidimos aprovechar la tarde y visitamos el centro de la ciudad: el Duomo, la Galeria Vittorio Emanuele y El Castello Sforzesco. 

Para conocer bien y no perderse nada de la Lombardía, lo ideal y más cómodo como transporte es el coche. Con él no dependemos de horarios de trenes ni autobuses y podemos realizar todas las paradas que queremos donde nos apetezca. 

La región de la Lombardía italiana comprende la zona noroeste de Italia. Una región próspera con suelo fértil, un clima templado y, con grandes lugares de ocio para el turista, como los espectaculares lagos di Como, Garda o Maggiore (compartido con la región de Piamonte), que se extienden en una serie de valles largos, profundos a los pies de los Alpes. Lamentablemente, por falta de tiempo, no pudimos visitarlos todos pero sí dos de los más grandes: Como y Garda. En Como, navegamos en barco hasta el pueblecito de Varenna, donde subimos a su castillo y en el Lago de Garda visitamos la fortaleza de Sirmione.

Desde allí, continuamos la ruta hacia el este, parando en la ciudad de Verona para visitar el balcón de Romeo y Julieta y su casco antiguo, el pueblo de Soave y su castillo medieval y la romántica Venezia, donde nos alojamos dos noches y pasearemos por sus canales.

La segunda etapa del viaje la dedicamos a Austria. Desde Venecia, pasamos por la región de los Dolomitas y llegamos a nuestro destino en Kirchberg in Tirol, donde pasaremos cinco noches en una granja del pueblo muy acogedora y económica. Desde aquí haremos excursiones a las ciudades de Innsbruck y Salzburgo y nos acercaremos a las grutas heladas Eisreisenwelt, veremos cascadas y glaciares. Todo un espectáculo natural.

Aquí detallo todas las excursiones del viaje:




Nos alojamos en Milán y la excursión de hoy será al Lago di Como. Paseamos por la ciudad de Como y nos dirigimos en coche al pueblo de Bellagio, donde embarcamos con el coche en un ferry que nos llevará al pueblo de Varenna, donde subiremos a su castillo.

Ya por la tarde, visitamos la ciudad de Bérgamo. Está un poco alejada pero valió la pena.








El día de hoy lo dedicamos al Lago di Garda. Visitaremos la villa amurallada de Sirmione, a orillas del lago, donde visitaremos su yacimiento arqueológico.

Más tarde bordearemos el lago hasta Bardolino, donde comeremos. La idea es dormir ya en Verona.









Verona, la ciudad de Romeo y Julieta. Visitamos el balcón de Romeo y Julieta, su anfiteatro, sus callejuelas y el castillo de Castelvecchio.

También nos acercamos al pueblo amurallado de Soave.



Llegamos a la romántica Venecia: San Marcos, el puente de los suspiros, paseos en vaporetto y Murano nos esperan.



Dejamos Italia y cruzamos los Dolomitas. Nos dirigimos hacia Austria, nuestro siguiente destino. Nos alojaremos en el pueblo de Kirchberg in Tirol, desde donde visitaremos las capitales de las regiones de Salzburgo y del Tirol.





Hoy visitamos Salzburgo la capital administrativa, cultural y artística de la región de Salzburg y ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart.







Entramos a las grutas heladas Eisriesenwelt de Werfen, las cuevas de hielo accesibles más grandes del mundo. Esta es una excursión que considero de las obligadas si visitáis la región.







Recorremos Innsbruck, capital de la región del Tirol e intentamos subir al Glaciar Tuxer, en el valle de Tuxertal.









AQUÍ TENÉIS EL MAPA CON LOS LUGARES QUE VISITAMOS:






No hay comentarios:

Publicar un comentario