FRANCIA: Ruta por Auvernia-Ródano-Alpes y Suiza






Estas vacaciones haremos ruta durante una semana por las dos orillas del Lago Lemán y visitaremos los pueblos y atracciones naturales más destacadas de su costa. Viajamos con nuestro hijo de año y medio y las excursiones este año serán cerca del apartahotel, situado en la bella vila de Annecy, en el departamento de la Alta Saboya francesa, de la región de Auvernia-Ródano-Alpes.

Como cada viaje, salimos de Barcelona de madrugada. Preferimos hacer el máximo número de kilómetros temprano. Evitamos colas en la frontera y en las zonas de costa en la hora punta. Además, nos permite avanzar tranquilos, pues nuestro hijo duerme durante toda la primera etapa del viaje y paramos únicamente para almorzar un bocadillo y un café rápidos. De esta manera, llegamos a nuestro destino, Annecy, sobre el mediodía, y podemos dedicar la tarde a pasear relajadamente por esta encantadora ciudad a orillas del lago.

Annecy ya merece que le dediquemos un día entero para pasear por sus calles empedradas, por su parque junto al lago, conocer su iglesia en lo alto de la montaña y hacer un pequeño crucero en barco. Desde aquí nos acercaremos a Suiza para visitar Chamonix y su glaciar, la Mer de Glace, donde se accede con un trenecito amarillo y se puede acceder al interior del glaciar gracias a un túnel excavado en el hielo; exploraremos Ginebra y los pueblecitos situados a orillas del cercano Lago Lemán, que ejerce de frontera con Suiza, como la villa medieval de Yvoire y Evián, famoso por su agua mineral; su orilla norte, parando en Nyon, Lausanne (donde visitamos el Museo Olímpico), y el Castillo de Chillón. Por último, la excursión más larga fue a Berna. Paseamos por su casco antiguo, pasamos junto al foso de los osos y acabamos en un mirador con la ciudad a nuestros pies. El día terminó visitando el pueblo donde se elabora el queso del que toma el nombre: Gruyères. En este pequeño pueblo nos llamó la atención el museo dedicado al mundo de la película Alien. No pensábamos encontrar algo así en medio de los Alpes suizos. 


En fin, si os apetece conocer esta región francesa en vacaciones o incluso en un fin de semana o puente largo os animo a hacerlo. No está tan lejos y merece mucho la pena.

Excursiones:






Iniciamos el viaje en Francia, en la preciosa Annecy, donde callejeamos por sus calles y navegamos por su lago.










La primera excursión es a Chamonix, donde subimos en tren a visitar el Glaciar le Mer de Glace y explorar su interior.











El día de hoy visitamos la orilla sur del lago Lemán (Francia): la ciudad de Ginebra, el pequeño pueblo de Yvoire y la ciudad de Evian.










Recorremos la orilla norte del lago Lemán (Suiza): Nyon, Lausanne y su Museo Olímpico y el castillo de Chillon.








La excursión más alejada del viaje, en Suiza. Visitamos el pueblo de Murten, Berna, Fribourg y Gruyères, famoso por su queso.












AQUÍ TENÉIS EL MAPA CON LOS LUGARES QUE VISITAMOS:




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario