ITALIA: Ruta por Roma, Siena y Florencia

 


En esta ocasión viajamos por primera vez a Italia, concretamente a las regiones de Lacio y la Toscana, donde recorremos a fondo sus dos capitales, Roma y Florencia. Me encanta la Historia, los museos y las ruinas antiguas y en este viaje abundan todas ellas. Así que tengo muchas ganas de partir.

Comenzamos la ruta temprano, como siempre. La distancia a Roma desde Barcelona es de 1360 km. Demasiados para un sólo día así que paramos en Génova a descansar. Nos alojamos en un hotel a las afueras y damos un paseo por el casco antiguo de la ciudad.

Al día siguiente iniciamos llegamos a Roma sobre el mediodía. Buscamos nuestro hotel, nos instalamos y salimos directamente a conocer la ciudad. Aprovechando que el hotel estaba cerca, comenzamos por La Fontana di Trevi y por callejear por el casco antiguo. Queremos verlo todo así que seran cinco intensos días recorriendo los monumentos de la ciudad donde no paramos de caminar.  Visitamos el Mercado de Trajano,  el Foro romano, el Coliseum, la plaza del Popolo y la plaza Nabona, las Termas de Caracalla y Diocleciano, subimos a la cúpula de San Pedro y entramos en los Museos Vaticanos y el Castello Sant-Angelo. Por no hablar de todas las iglesias y los museos donde entramos. 

Roma no me defraudó. Personalmente me encanta visitar los restos que quedan en la actualidad de las grandes edificaciones de piedra que erigieron los antiguos romanos. Grandes maestros de la ingeniería y en Roma a cada paso encuentras un pedacito de historia.

Salimos de la ciudad y nos dirigimos a Siena, donde tendemos la suerte de presenciar el ambientes festivo que se vive el día de la carrera de caballos que se celebra cada año en Il Palio. De allí, seguimos nuestra ruta hacia Florencia, donde nos quedaremos tres noches. Lo primero que hacemos es visitar el Duomo y el Batisterio, la Galeria de la Academia, donde contemplaremos al David de Miguel Ángel, el museo de la Galeria degli Uffizi, el ponte Vecchio  e incluso tenemos tiempo para hacer una excursión a la vecina Pisa, para contemplar la famosa Torre inclinada.

En ruta:  Génova.





Hoy comenzamos nuestro viaje a la ciudad eterna. Paseamos por sus plazas e iglesias como la Fontana di Trevi.




Recorremos el Mercado de Trajano, el Foro Romano, el Coliseo y sus alrededores






Visitamos el Vaticano. Entramos en la Basílica de San Pedro y exploramos los museos vaticanos y el Castel Sant Angelo.





Entramos en las termas de Diocleciano y en las termas de Caracalla.







Paseamos por el barrio de Trastevere, los Jardines de Pincio y la Plaza del Popolo.






Abandonamos Roma y nos dirigimos a Florencia. En el camino nos detenemos en el pueblo de Siena, donde precisamente hoy se celebre Il Palio.




Llegamos a Florencia, donde paseamos por el Ponte Vecchio, el Duomo, el Palazzo Pitti y por la tarde vamos de excursión a Pisa.








Seguimos en Florencia. Hoy lo dedicamos a la Galleria degli Uffizi.





AQUÍ TENÉIS EL MAPA CON LOS LUGARES QUE VISITAMOS:





No hay comentarios:

Publicar un comentario