ALEMANIA: Ruta por Baviera





Alemania es un país que nos encanta para ir de vacaciones con niños. Está muy preparada para ellos y nos ofrece un sinfín de actividades. Después de haber visitado anteriormente el Bodensee y Renania y la Selva Negra con ellos, teníamos ganas de explorar la región de Baviera y, aprovechando la cercanía, también conocer la región austríaca de Salzburgo. Ya conocíamos el Tirol, pero por aquellos tiempos viajábamos sin niños y Austria es otro de los países perfectos para ir en familia. 

Somos una familia numerosa con tres niños y siempre nos ha gustado la libertad que te ofrece el coche a la hora de irte de vacaciones. El avión es mucho más cómodo, sin duda, pero también más caro y siempre ajustamos el presupuesto para poder ver hacer unas vacaciones donde podamos visitar el máximo de lugares posibles en coche. Antes de tener hijos visitábamos grandes ciudades pero con los niños preferimos descubrir pequeños pueblos, acercarnos a cascadas, parques de animales, castillos, donde vemos que disfrutan muchísimo. 

Los alojamientos son un tema que siempre reservamos con bastante antelación y preferimos los apartamentos a los hoteles porque podemos ahorrar en las comidas y nos da mayor intimidad. Empecé a buscar un año antes  porque estas dos regiones tienen una alta demanda y para una estancia total de quince días era vital que los apartamentos fueran económicos. Elegimos un apartamento en Alemania, en el pueblo de Bad Wörishofen, para explorar Baviera y un segundo alojamiento, esta vez en una granja, en Sankt Johann im Pongau, en Austria, muy bien situado para conocer toda la región de Salzburgo. Y la verdad es que les doy un diez a los dos. Los dueños fueron muy amables y los apartamentos muy cómodos, limpios y agradables.

Estas son las terceras vacaciones a Alemania. Nos encanta porque es un paraíso para los niños. Todas sus regiones ofrecen infinidad de rutas de senderismo, de cicloturismo, parques de atracciones para todas las edades, reservas de animales, pueblos y ciudades con encanto, grandes atracciones naturales y castillos de cuento... Un destino ideal para las familias donde os aseguro que no os aburriréis.




 
El primer día lo dedicamos por completo al parque de atracciones Legoland. Madrugamos para estar en taquilla a primera hora y disfrutar del parque hasta su cierre. Pasamos un día genial en familia.









La excursión de hoy tiene como destino Fussen.  Allí subiremos al puente Marienbrücke para tener las mejores vistas del Castillo de Neuschwanstein.

Seguiremos visitando el Walderlebniszentrum, donde daremos un paseo por unas pasarelas construidas por encima de las copas de los árboles y llegaremos hasta la cascada de Lechfall.






Hoy dedicaremos el día a Münich. Nos centraremos en recorrer su gran jardín inglés y disfrutar del día con los niños. También visitaremos su centro histórico. 

Al sur de Baviera, en la frontera con Austria, visitamos el pueblo de Oberammergau, famoso por sus fachadas decoradas. Continuamos en coche hacia el pueblo Mittenwald, donde hacemos una ruta de senderismo por las garganta de Leutasch, 

La tarde la dedicamos a los niños. Subimos en el tobogán de verano de Garmisch-Partenkirchen  y acabamos el día a remojo en las piscinas  del centro Erlebnisbad Wellenberg, de nuevo en Oberammergau.






 Hoy nos acercamos a Ulm, ciudad natal de Albert Einstein. Hace un día de lluvia y callejeamos por su casco antiguo.

La tarde la dedicamos a visitar Bad Wörishofen, el pueblo donde nos alojamos en Baviera.


El día de hoy visitamos la ciudad universitaria de Augsburg y nos acercaremos al pueblo de Landberg am Lech para ver  animales en semilibertad en Lechpark.  Los cervatillos, curiosos, se nos acercan y los niños pueden tocarlos durante el paseo. 
















Antes de entrar en Austria para continuar nuestro viaje paramos en el Lago Königssee (Lago del Rey) donde subimos a un barco que nos lleva a la Iglesia de San Bartolomé. 

Seguiremos el día visitando el centro de documentación Obersalzberg, que alberga todo tipo de documentos sobre Hitler y el Nazismo. El centro se ubica a los pies del Nido del Águila, donde no llegamos a subir por el mal tiempo.







AQUÍ TENÉIS EL MAPA DE LA REGIÓN Y LOS LUGARES QUE VISITAMOS:





Segunda etapa del viaje: Austria, donde nos esperan los majestuosos Alpes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario